▷ Cómo sacar Acta de Nacimiento Certificada en linea - 【TochoMorocho】 Cómo sacar Acta de Nacimiento Certificada en linea – 【TochoMorocho】

Cómo sacar Acta de Nacimiento Certificada en linea

sacar Acta de Nacimiento Certificada en linea

Cómo sacar Acta de Nacimiento Certificada en línea. Hoy en día los tramites de gobierno se están haciendo cada vez más rápidos y fáciles de hacer. Tal es el caso del acta de nacimiento, que ahora es posible tramitar una copia certificada del acta de nacimiento por internet.

Ya no es necesario hacer las ya muy conocidas filas. Ahora ya es posible consultar e imprimir una copia certificada del nacimiento desde la comodidad de tu hogar para cualquier estado del país.

Este trámite lo puedes realizar cualquier día de la semana, en cualquier horario y además los 365 días del año. Vamos a ver como consultar e imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet sin tener que salir de casa.

Ojo: si al consular tu acta de nacimiento esta no está disponible es probable que no se encuentre en la base de datos nacional del registro civil. En estos casos debes ir al registro civil donde fuiste registrado para ser capturada en la base de datos.

Esta copia que se adquiere es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal, así como en tramites escolares y laborales. A continuación, vamos a proceder con los pasos para obtener una copia certificada de tu acta de nacimiento.


¿El acta de nacimiento es gratis?

Solo el servicio que se ofrece a través de la página oficial es gratuito. Se paga por los derechos que establecen las entidades. El monto a pagar por el acta de nacimiento actualizada cambia depende del estado en donde fuiste registrado.



Descargar tu acta de nacimiento actualizada

Para descargar el acta de nacimiento actualizada por internet, primero hay que ir a la página de los trámites de gobierno. Después rellenar los requisitos que se piden, pagar el monto establecido y posteriormente bajar acta el nacimiento.



Documentos necesarios para obtener el acta de nacimiento

Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento actualizada en línea no se necesita ningún documento. Así es, no es necesario tener a la mano ningún documento físico. Pero debes contar con los siguientes datos para rellenar el formulario:

  • Clave Única de Registro de Población [CURP].
  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo.
  • Entidad de registro [donde fue registrado no donde reside actualmente].
  • Datos de filiación [nombre completo de madre, padre o persona que te registro].
  • Para el pago en línea se necesita tarjeta de crédito o débito.
  • Para el pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago.

Lo que respecta al pago del documento, contamos con dos opciones. Una de ellas es el pago mediante tarjeta de crédito o débito. La otra es por medio del formato de pago el cual debes pagar en el banco a través de la ventanilla.



¿Cuál es el costo del acta de nacimiento?

El costo que tiene el trámite del acta de nacimiento va a cambiar depende el estado en donde fuiste registrado. El monto a pagar para la expedición de la copia certificada del acta del nacimiento para cada estado de la república se detalla a continuación en la siguiente tabla:

Estado Monto
Aguascalientes $110.00 mxn
Baja California $181.00 mxn
Baja California Sur $166.00 mxn
Campeche $51.00 mxn
Chiapas $110.00 mxn
Chihuahua $100.00 mxn
Ciudad de México $71.70 mxn
Coahuila $138.00 mxn
Colima $76.00 mxn
Durango $118.00 mxn
Guanajuato $77.00 mxn
Guerrero $90.00 mxn
Hidalgo $110.00 mxn
Jalisco $76.00 mxn
México $48.00 mxn
Michoacán $128.00 mxn
Morelos $84.00 mxn
Nayarit $60.00 mxn
Nuevo León $51.00 mxn
Oaxaca $97.00 mxn
Puebla $110.00 mxn
Querétaro $106.00 mxn
Quintana Roo $42.00 mxn
San Luis Potosí $95.00 mxn
Sinaloa $92.00 mxn
Sonora $97.00 mxn
Tabasco $84.00 mxn
Tamaulipas $85.00 mxn
Tlaxcala $127.00 mxn
Veracruz $155.00 mxn
Yucatán $171.00 mxn
Zacatecas $90.00 mxn

Como puedes ver el monto a pagar cambia, por ejemplo, tenemos que el pago más barato es para el estado de Quintana Roo con $42.00 MXN. El pago más caro se lo lleva Baja California con $181.00 MXN.



Cómo tramitar la copia certificada del acta de nacimiento

Para obtener la copia certificada de nuestra acta de nacimiento primero hay que entrar a Trámites gob.mx y llevar a cabo los siguientes pasos. Los cuales consta en buscar el acta, corroborar los datos del solicitante, elegir el método de pago y descargar el documento.


Buscar el acta de nacimiento

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la opción para realizar la búsqueda. A través de la CURP o a través de los datos personales. Si eliges irte por la CURP debes escribirla en el recuadro. Si eliges la segunda opción, debes ingresar tus datos [si es de alguien más debes poner sus datos]. Marca la casilla "No soy un robot" y clic en el botón "Buscar".

acta de nacimiento certificada

El siguiente paso es ingresar los datos de tu papá, de tu mamá o de la persona que te registro. Nombre y apellidos, luego de que ya los hayas escrito en los recuadros correspondiente da clic en el botón de "Continuar".

acta de nacimiento imprimir

Verificar que los datos estén correctos

Ahora hay que verifica que los datos que se muestran en pantalla sean correctos. Datos del acta de nacimiento, Datos de la persona registrada y Datos de filiación de la persona registrada. Si todo es correcto clic en "Confirmar y continuar".

acta de nacimiento gratis

En este punto si se presenta algún tipo de error respecto a los datos, es necesario solicitar la corrección, para ello está un apartado donde puedes hacerlo.


Método de pago

El punto número tres es el pago, hay que elegir la forma de pago. Como ya se comentó lo podemos hacer con tarjeta de crédito o débito [Visa o Mastercard]. O a través del formato de pago del estado, con el cual debes acudir a pagar en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia como OXXO.


Pago en línea

Si eliges pago en línea toca rellenar el siguiente formulario. Para esto solo debes de ingresar tu nombre y lo demás dejarlo así sin rellenar. Luego clic en el botón "Continuar".

acta de nacimiento sacar

En el cuadro emergente de la Confirmación de pago, revisa que todo esté en orden. Forma de pago, concepto de pago, monto total a pagar y tu folio de seguimiento. Procede a escribir tu correo y posteriormente dar clic en "Confirmar".

acta de nacimiento en linea

Ahora captura los datos correspondientes de tu tarjeta de crédito o débito que se piden a continuación. Nombre del titular, número de tarjeta, vencimiento y CVV2/CVC2. Después clic en el botón de "Pagar".

acta de nacimiento certificada

Esperar unos segundos en lo que se efectúa la transacción del pago. Una vez hecha se muestra en pantalla que la transacción ha sido aprobada. Para finalizar dar clic en "Terminar".

acta de nacimiento imprimir

Ahora ya podemos descargar el acta de nacimiento certificada y actualizada en PDF. De igual forma este documento se te envía a tu correo electrónico. Desde donde puedes descargar para imprimir.


Formato de pago del estado

La segunda opción que tenemos en caso de no contar con tarjeta bancaria es pagar el documento en ventanilla. Elegir la opción de "Formato de pago" y clic en el botón "Confirmar forma de pago".

acta de nacimiento tramite

En la siguiente vista nos encontramos con un formulario, aquí solo hay que escribir nuestro nombre y los demás campos los podemos dejar sin rellenar. Luego escribe tu correo electrónico y da clic en el botón "Continuar".

acta de nacimiento actualizada

Automáticamente se genera el formato de pago, descarga el documento con el cual tenemos que pasar a pagar en cualquiera de los bancos participantes como: SANTANDER, HSBC, SCOTIABANK, BANORTE, TELECOMM, CITIBANAMEX, BBVA BANCOMER y BANCO AZTECA. Además, en establecimientos como: OXXO, PITICÓ, FARMACIAS DEL AHORRO, ELEKTRA y CHEDRAUI.

acta de nacimiento certificada en linea

Una vez efectuado el pago del acta de nacimiento por concepto de: EXPEDICIÓN DE ACTA DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS EN LÍNEA. Volver a la página principal para el trámite del acta. En el apartado de Otras opciones elegir la que dice "Consulta el estatus de pago de tu acta de nacimiento".

acta de nacimiento descargar

Procede a escribir tu folio de seguimiento [se encuentra en el formato de pago y también te lo mandan a tu correo]. Marca la casilla "No soy un robot" y da clic en el botón de "Buscar".

acta de nacimiento para que sirve

Si ya realizaste el pago correspondiente se te va a habilitar la descarga del acta de nacimiento. Para bajar el acta solo debes dar clic en el botón grande "Descargar acta". Se va a descargar un documento en formato PDF el cual ya puedes imprimir.

sacar acta de nacimiento

Recordar que después de haber descargado la copia certificada de tu acta por primera vez, cuentas con solo 24 horas para descargarla nuevamente.

De esta manera es como puedes consultar, descargar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento. Esta es una copia certificada que es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal, federal y la puedes usar sin problemas para trámites en la escuela y en el trabajo.



Vídeo tutorial imprimir acta de nacimiento certificada


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

1 Comentarios

  1. En Colombia ya se pueden consultar los procesos judiciales vía internet, ingresando unos pocos datos y siguiendo sencillos pasos https://consultaprocesos.com.co/ que permitirán a la persona saber el estado de su proceso

    ResponderEliminar