ūü•á Instalar Drivers Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en Windows - 【TochoMorocho】 Instalar Drivers Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en Windows – 【TochoMorocho】

Instalar Drivers Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en Windows

Instalar Drivers Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en Windows

Cómo instalar Drivers Qualcomm Android en Windows. A continuación, vamos a ver todo el proceso para instalar el controlador Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 para Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10, para sistema de 32 o 64 bits.

En este tutorial te mostramos todos los pasos para descargar los drivers Qualcomm y cómo instalarlos en tu computadora con Windows. Es bien sabido que actualmente gran parte de los dispositivos usan el chipset Snapdragon. Al estar avanzando, cada vez más podemos encontrar terminales con procesador Qualcomm, habrá que tener los controladores instalados en el ordenador.

Existen muchas marcas que utilizan chipsets Qualcomm, por ejemplo, Samsung, Xiaomi, Motorola, M4Tel, LG, etc., solo por mencionar algunas. Es por ello que para comunicar el teléfono a la computadora hacer falta tener los controladores Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en Windows.


¿Para qu√© sirven los drivers de Qualcomm?

Los drivers o controladores sirven para comunicar un dispositivo con la PC, eso sería en resumidos términos. Entonces, decimos que los drivers para dispositivos Qualcomm nos van a servir para hacer uso del terminal desde la computadora.

Para lo que mayormente se usa es para flashear los archivos de firmware de un dispositivo con procesador Qualcomm. También se usa para actualizar el sistema operativo Android y para los más esencial que es transferir archivos del dispositivo a la PC y viceversa.

Esta es una guía paso a paso para descargar el driver Qualcomm y además se muestra cómo configurar el controlador Qualcomm qhsusb_bulk de forma automática.



Descargar controladores Qualcom para Android

Para descargar los drivers Qualcomm [Qualcomm HS-USB QDLoader 9008] solo debes dar clic en los link de descarga directa. Ya sea que requieras los controladores Qualcomm de 32 bits o Qualcomm de 64 bits. Los links son para descargar directo y libre de publicidad.

Los archivos qualcomm-driver son para dispositivos Android como teléfonos y Tablet que requieren controladores USB Qualcomm. Para poder ser detectados y reconocidos por la computadora.



Instalar Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en Windows

Para instalar los controladores Qualcomm en Windows tenemos dos opciones para hacer esto. Ambas son muy fáciles de ejecutar, primero vamos a ver como instalar los drivers Qualcomm automáticamente. Después tenemos el segundo método que es instalar los drivers Qualcomm manualmente.

Antes de continuar se recomienda deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados. Esto con el fin de deshabilitar la comprobación de la firma digital del fabricante. Porque luego con estos controladores hay problemas de ese tipo. Esto se hace para que Windows nos deje instalar un controlador no firmado.


Instalar autom√°ticamente los drivers USB Qualcomm Android

Lo que hay que hacer primero es descargar los controladores USB Qualcomm para Android. Descomprime y ejecuta como administrador el archivo "Qualcomm_USB_Driver_V1.0.exe".

instalar los controladores USB de Qualcomm

En la pantalla que se muestra hay que seleccionar el tipo de configuración. Tenemos dos opciones, WWAN y EATHERNET, tenemos que marcar la opción "WWAN-DHCP" y dar clic en el botón "Next".

Instalar drivers Qualcomm en windows XP W7 W8 W10

Nuevamente aparece una nueva ventana, aquí simplemente haga clic en el botón "Next" para continuar el proceso de instalación.

instalar los controladores Qualcomm manualmente

Posteriormente tenemos que seleccionar la primera casilla indicando que aceptamos los temimos de licencia del programa. Luego clic en "Next" para seguir con los pasos de instalación.

instalar los controladores Qualcomm para Android

Para finalizar e instalar los drivers Qualcoom en la computadora, clic en el botón "Install". El proceso de la instalación de los drivers USB Qualcomm comenzará. Esperamos a que el proceso de instalación de los controladores termine.

Descargar Qualcomm Driver para PC

Una vez los controladores estén instalados en el sistema veras una ventana como la siguiente imagen. Para salir del asistente de instalación solo debes dar clic en el botón "Finish".

Qualcomm USB Driver v1.0.exe

Si te pide que reinicies el sistema para aplicar los cambios después de la instalación del controlador Qualcomm lo haces.

Si no lo hace entonces reinicia la computadora por tu cuenta, esto se debe hacer después de la instalación de cualquier controlador para que los cambios surtan efecto y no tengas problemas a la hora de reconocer el dispositivo.


Instalar manualmente controlador USB Qualcomm Android

Esta es la segunda forma para instalar los controladores USB Qualcomm en Winodws. Esto también soluciona el error QHSUSB_BULK al no reconocer el terminal en modo descarga o modo EDL.

Al conectar el dispositivo al pc ve al Administrador de dispositivos. Ahora buscar el apartado de Puertos (COM Y LPT) u Otros dispositivos. Si aparece como QHUSB_BULK debemos instalar los controladores de forma manual. Clic derecho sobre dicha opción y selecciona "Actualizar controlador".

Qualcomm HS USB QDLoader USB Driver

Se abrir√° una ventana en donde tenemos dos opciones, la que vamos a seleccionar es la que dice "Buscar software de controlador en el equipo".

drivers Qualcomm HS USB QDLoader 9008 android

Posteriormente dar clic en el bot√≥n "Examinar…" y vamos a buscar la carpeta donde se encuentran los archivos del controlador. En mi caso tengo la carpeta en el escritorio para un f√°cil acceso. Una vez seleccionada y cargada dar clic en "Siguiente".

Descargar controladores para Qualcomm HS USB QDLoader

Ahora de las opciones que se presentan buscar y seleccionar la que dice "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008". Después clic en "Siguiente" para continuar con la instalación.

How to install Qualcomm USB drivers on Windows

En la siguiente ventana de seguridad de Windows que se muestra en pantalla vamos a elegir la segunda opción "Instalar este software de controlador de todas formas". Dejar que el proceso de instalación del controlador Qualcomm finalice.

instalar driver qualcomm hs usb qdloader 9008

Cuando termine cerramos la ventana del asistente de actualización. Ahora ya cuentas con el driver USB Qualcomm. Si volvemos a mirar el Administrador de dispositivos ya lo reconoce perfectamente.

controlador USB Qualcomm QDLoader en Windows

Con esto ya hemos instalado con éxito el controlador USB Qualcomm QDLoader en Windows 7 / 8 / 8.1 y 10. Ahora, cada vez que conectes tu dispositivo en modo EDL o modo de descarga el ordenador va a reconocer el terminal.

El procedimiento de instalaci√≥n de los controladores Qualcomm es el mismo en todas las versiones de Windows [WXP, W7, W8, W10 (32 bits y 64 bits). Simplemente descargue el controlador USB Qualcomm para Android de la secci√≥n de descargas, ¡es completamente gratis!.

Recuerda que estos drivers son para todos los dispositivos con chipset Qualcomm como Motorola, Xiaomi, Samsung, LG, Lenovo, Lanix, M4tel, HiSense, Alcatel, Blu, Huawei, Oppo, OnePlus, sony, Vivo, Bmobile, etc. Si tienes dudas sobre el tema la puedes dejar en la sección de los comentarios.



Vídeo tutorial instalar USB Qualcomm HS-USB QDLoader


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

ūüí¨ ESCRIBE UN COMENTARIO ūüĎá

0 Comentarios